PLAYING THE PLAY

Mar, 19/05/2015

PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 2º DE SECCIONES BILINGÜES EN EL CERTAMEN DE TEATRO PLAYING THE PLAY

El pasado día 7 de mayo en la vecina localidad de Yunquera de Henares tuvo lugar la segunda jornada del certamen de teatro Playing the Play. Este certamen ha cumplido su VII edición y en él participa alumnado de colegios e institutos de los programas bilingües.

Este año la participación corrió a cargo de los alumnos de 2º de Secciones Bilingües, que dejaron muy alto el listón del IES San Isidro.

Representaron una obra titulada “Tales of the Alambra”, una adaptación del cuento de Washington Irving, preparada conjuntamente por las profesoras de inglés y CC.SS. Con una sencilla puesta en escena, los alumnos de nuestro centro representaron la obra con brillantez, demostrando su excelente nivel de competencia lingüística en inglés.

Cabe destacar las excelentes interpretaciones de Lucía Nogués, en su papel de Perejil, de Aitana Maqueda en el de Alonso, el hijo de éste, así como de Andrea Estrada y Álvaro Rosales en sus papeles de Silvia y Tom respectivamente. La obra fue excelentemente introducida por Andrea Villanueva y Miguel Calvo, en sus papeles de duendes. También brillaron en escena Marta Plaza y Pablo Gil, como los padres de Silvia y Tom y Laura García y Sara Ortiz, como esposa e hija de Perejil. Asimismo, destacaron Camilo Nieto, interpretando a un moribundo, Emil Bartha, en su papel de mercader y Alejandro y Naiara Pérez como músicos. Hubo incluso un breve baile medieval, cuya coreografía fue diseñada por Andrea Villanueva, que fue acompañada en la danza por Silvia Ruiz, Elena Calvo, Raquel Fernández, Laura García y Elena Urbina.

Todo el grupo realizó una excelente labor de equipo ya que, además de todos estos personajes, la obra se pudo realizar gracias al trabajo de los alumnos que se dedicaron a los decorados, a la parte técnica y a la oculta labor de transformar el decorado para las distintas escenas, en la que destacó por su implicación Sara González, quién a su vez hizo el diseño de la portada del programa.

Enhorabuena a todos y a ver si podemos volver a representar la obra para el público del San Isidro y de Azuqueca de Henares.